viernes, 13 de enero de 2012

El Blog: un comienzo


Pese al nombre de este blog, no os llevéis a engaño: mi señora y yo no somos unos pijos. Simplemente, nos gusta comer bien. Fuera o en casa, pero bien. Habréis pensado... Nos ha jodido, ¡como a todo el mundo! Pues sí, como a todo el mundo. La cuestión es que un buen número de nuestros amigos, familiares y/o compañeros de trabajo, nos han instado de forma más o menos insistente (bueno, más bien menos, para qué engañarnos) a que un día de estos plasmáramos en un blog o similar nuestras escapadas gastronómicas a bares, restaurantes, bocadillerías, cafés, bodegas y otros lugares de buen comer. Pues bien, ese día ha llegado. Ha nacido... (redoble de tambores):

¡Sois unos pijos! El único blog sobre gastronomía escrito por alguien que no tiene ni idea de gastronomía.

Así es, amiguitos: no tenemos ni idea. Pero ello no es óbice para que hablemos de ello, ¿no? Si la tele y la radio están llenos de opinadores profesionales, la mayoría de los cuales no tiene ningún reparo en opinar por la mañana sobre la situación política del país, por la tarde sobre el racismo y por la noche sobre fútbol (siempre en medios distintos, claro), ¿porqué no vamos a poder opinar nosotros sobre aquel bar donde comimos tan bien la semana pasada?

Dicho esto, os comento cuatro cosillas sobre el blog:

- Hablaremos básicamente de los lugares que nos han gustado. Creemos que no vale la pena perder el tiempo con sitios donde no hemos disfrutado (aunque no descartamos hacerlo si los locales en cuestión son realmente malos, más que nada para echarnos unas risas).

- El ámbito geográfico estará habitualmente limitado a Barcelona y su extra-radio, pero de vez en cuando caerá alguna que otra entrada dedicada a lugares a los que hayamos viajado.

- Si de gastronomía no tenemos ni idea, del bebercio en general y de los vinos en particular mejor ni hablemos. Por eso, en la mayoría de reseñas raramente hablaremos de ellos. Somos más de cerveza y cava (no, de cavas tampoco entendemos).

- Los postres: tema peliagudo. Me consta que a muchos de vosotros os chiflan, pero a nosotros... La verdad es que después de comer en según que sitios, no nos cabe nada más, por lo que vamos directamente al café. De todas formas, si alguna vez cae, dejaremos constancia de ello.

Y me parece que esto es todo. Si se nos ocurre algo más, ya os lo diremos. Un saludo y hasta la próxima entrada.

11 comentarios:

  1. Bien! Estoy esperando con ansias vuestras publicaciones con sus fotos y tó!
    Suerte con el Blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, nen. En breve, la primera entrada!

    ResponderEliminar
  3. Joder abuelo, cómo escribes...es brutal!!!!!ojalá pudiera o pudiese escribir con un vocabulario tan exacto, preciso y rico....gran artículo.....la próxima vez me lo leeré!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ayy...tito,como se nota k eres tu..jeje

    ResponderEliminar
  5. Pues menos mal que me lo has dicho!

    ResponderEliminar
  6. Ya estamos esperando con ansiedad la primera entrada!!!!!

    ResponderEliminar
  7. no nos conocemos de nada, pero me parace super divertido vuestro block y muy practico.

    espero seguiros con regularidad.
    un saludo

    Marc

    ResponderEliminar
  8. ¡Bienvenido al pijismo, Marc! ¡Y gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar